martes, 27 de mayo de 2014

CUATRO AÑOS COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA

El pasado 21 de Mayo se cumplieron cuatro años de mi nombramiento como Cronista Oficial de la Villa de Arjonilla. Así lo muestra el documento digitalizado que se presenta bajo estas líneas. Donde se procedió a mi nombramiento el 21 de Mayo de 2010, con 7 votos a favor (PSOE-6, PP-1) y 3 abstenciones (PA).

 
Desde entonces, no he dejado de trabajar en pro de la cultura arjonillera, que se ha visto reflejado en las numerosas publicaciones que llevan mi firma.
Además el pasado verano se publicó el trabajo "Arjonilla Insólita", mi primer libro, que basándonos cifras o en la opinión de los lectores, ha tenido una gran acogida, muy del gusto de los interesados en la cultura de nuestro pueblo.
Aunque he dejado de lado las "publicaciones menores" en blogs, sigo investigando, publicando y cumpliendo puntualmente con mi tarea como Cronista Oficial. Publicando en revistas, ofreciendo conferencias, ponencias..., y asistiendo a congresos en los que presento diferentes trabajos referentes a la historia y cultura de nuestro pueblo, que finalmente son publicados en Las Actas de los Congresos; intentando organizar Jornadas, proyectos culturales...
Además mi segundo libro, se encuentra ya en la editorial (bastante conocida), y aunque no es monotemático de Arjonilla, si que hay un espacio dedicado a algún tema de nuestro pueblo.
 
Por otro lado ya estoy trabajando en mi tercer libro (el cual va bastante avanzado), y cuya temática versa sobre nuestro pueblo; y en el cual llevo trabajando desde hace más de 5 años. Aún no podemos adelantar más. Pero en breve daremos más detalles..., simplemente mencionar que el prólogo vendrá de la mano de un profesor de la Universidad de Jaén, cuyas líneas de investigación están directamente relacionadas con la temática del futuro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario