lunes, 3 de febrero de 2014

ARJONILLEROS BENDICEN LAS ROSQUILLAS POR SAN BLÁS

Hoy día 3 de Febrero festividad de San Blas, es tradición en Arjonilla la bendición de las conocidas rosquillas, elaboradas en pan. Niños y mayores se desplazan hasta el templo parroquial para que el párroco bendiga las rosquillas de pan, que posteriormente son repartidas entre los miembros de la familia para que todos prueben el "pan bendito", a modo de "sortilegio de protección".


Según la tradición en Arjonilla, una de las roscas bendecidas se debe guardar en el hogar durante el todo el año, para dar a sus moradores salud y protegerlos de atragantamientos o ahogamientos.
Recordemos que existe aún hoy la costumbre, cuando alguien se atraganta, de decirle "San Blas, San Blas..." dándole palmaditas en la espalda.

Durante esta tarde en la Bendición de las rosquillas de San Blas, a la iglesia parroquial de la Encarnación han acudido una gran cantidad de arjonilleros, para cumplir con la tradición y que el párroco de Arjonilla, D. Ángel Sigüenza lanzara agua bendita sobre las rosquillas. A continuación os dejo unas instantáneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario